viernes, 5 de septiembre de 2008

50 trucos para ahorrar en tu Boda (Parte 4 de 5)

La mayoría de las mujeres soñamos desde niñas con el día de nuestra boda, pero muy probablemente tus sueños tengan una gran discrepancia con la realidad: no soñamos con el límite de presupuesto. Así que antes de las cuentas se conviertan en pesadilla, te damos 50 tips con los que puedes reducir gastos y seguir teniendo la boda de tus sueños:

31.- Investiga si hay otra boda en la iglesia el mismo día. Ponte en contacto con los novios y divídanse los gastos de decoración.
32.- Piensa en follaje: Entre más follaje menos flores.
33.- Recicla las flores y decoración que usaste en la iglesia para decorar algunas partes del salón, como la mesa de los novios.
34.- Pregunta por los diferentes procesos de impresión, por ejemplo la tinta realzada es mucho más barato que el realzado en seco.
35.- Olvídate de toda la papelería extra como la carta de recepción, sobre y tarjeta de confirmación, menús, agradecimientos, etc. Realmente no son necesarios.
36.- Usa un solo color de tinta.
37.- Rotular las invitaciones es un costo extra. Consigue un plumón fino con buena tinta y pídele a tu tía la que escribe manuscrito que te rotule las invitaciones ¡con mucho cuidado¡
38.- Mientras más grandes, más caras. Busca los nuevos diseños, ahora los hay en distintas formas y tamaños que te harán ahorrar.
39.- Al igual que la impresión, busca distintos tipos de papel. Siempre te mostrarán el más caro, pregunta por los otros que son más baratos pero también son muy bonitos.
40.- Olvídate de los extras que te ofrecerán los fotógrafos: como fotos de compromiso, álbum, marcos, impresiones, etc.

Hasta la próxima =)

“La mejor de mis bodas”

No hay comentarios: